jueves, 26 de marzo de 2009

Nº3. UN RAYO DE LUZ

El lunes y el martes Antena3 ofreció su anunciada y esperada miniserie sobre la vida de Pepa Flores, Marisol. El gran mito ibérico con el que todos hemos crecido disfrutando, riendo y cantando en "Un rayo de luz", "Tombola", "Ha llegado un angel" o "Marisol rumbo a Río" por fín iba a tener el homenaje cinematografico que se merecía. Además los más crueles, maliciosos y morbosos esperabamos ansiosos este biopic porque según los comunicados de prensa, nos iban a contar toda la verdad sobre su vida. Violaciones, maltratos, abusos... el buen rato estaba garantizado!!!


Pero nada mas lejos de la realidad.

Dividida en dos capitulos, la miniserie cuenta la vida de Pepa Flores desde que salió de su Malaga natal hasta que decide terminar con la vida del personaje que le dió la fama, la gloria y le robó la infancia. Pero nada de detalles escabrosos, nada de pasajes desconocidos de su vida, nada de morbo, nada de nada. Debe ser que es una producción de la familia Goyanes (el productor que creó a Marisol) porque hasta parecia que la pequeña niña vivía en un jardín de rosas... hasta a mi me entraron ganas de convertirme en una niña prodigio explotada y sin vida propia despues de ver como vivía ella. Todo muy light, alguna mala cara, alguna palabra un poco dura para una niña, pero vamos, las niñas que estuvieran el lunes delante de la tele, rezarían por la noche para que el señor Goyanes las llevara a su casa y las convirtieran en una estrella.

Viendo los primeros diez minutos y desechada la idea de disfrutar del morbo solo quedaba ver un sentido homenaje a la gran artista de los sesenta a través de sus canciones, sus bailes, su arte y su gracia.

Pero tampoco.... El guión completamente aburrido, obviando la mayoria de los detalles importantes de su vida. Dejando en el olvido a la mayoría de los personajes que estuvieron a su lado e hicieron de ella la artista que fue como Isabel Garcés, Luis Lucia o su amiga Copito, interpretada por lo dominicana Joelle Rivero, actriz que se merece un biopic para ella sola, despues de desaparecer despues de rodar con Marisol y de la que nadie ha vuelto a saber nada. Ninguna recreación de los números musicales que hubieran dado mucho juego y alegría a la pelicula. Y un reparto desigual. Marisol interpretada por 3 actrices distintas: Ana Mena como la pequeña Pepi, un torbellino de energia que estuvo bastante graciosa, Elsa Pinilla, como la adolescente que en momentos parece sacada de una sordida Lolita, y Teresa Hurtado de Ory como la Pepa Flores madura que posó desnuda y que en varios planos guarda un asombroso parecido. El resto del reparto bastante anodino y en el que cabían gente como Roberto Alvarez o Jesus Noguero con actores de la talla de Rafael Amargo, que se ha puesto ceporro, y Remedios Cervantes que sale divina con unos peinados estupendos, pero como Goyi Toledo, esta mas guapa calladita.



Y ese final precipitado en el que ella sale del despacho con su carta de libertad en la mano, sin una canción, sin un numero musical, sin un recuerdo para esta gran artista que tanto nos ha divertido. En fin, un desproposito. Si querían morbo, la han cagado y si querían un homenaje la han cagado más todavia.
Pepa Flores no se merecia esto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario